martes, 30 de agosto de 2011

TECNOLOGIAS EN EL MUNDO

Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología esta omnipresente.
La idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de la tecnología, y por consiguiente a la idea de ciencia y de técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas del hombre, están indisolublemente ligadas al mundo en que vivimos, un mundo más artificial que natural, un mundo creado por el hombre en sus ansias de dominar transformar las fuerzas de lanaturaleza.
La tecnología constituye la otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales (variables dependientes). Además del impacto ambiental, existe el impacto tecnológico sobre las organizaciones. Todas las organizaciones utilizan algunas formas de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas. La tecnología adoptada podrá ser tosca y rudimentaria (como el aseo y limpieza a través del cepillo o de la escoba) como también podrá ser sofisticada (como el procesamiento de datos a través de computador).
Todas las organizaciones dependen de un tipo de tecnología o de una matriz de tecnologías para poder funcionar y alcanzar sus objetivos desde un punto de vista puramente administrativo, se considera la tecnología como algo que se desarrolla predominantemente en las organizaciones, en general, y en las empresas en particular a través de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado y ejecución de tareas (Know How) y por sus manifestaciones físicas consecuentes (maquinas, equipos, instalaciones) que constituyen un enorme complejo de técnicas utilizadas en la transformación de los insumos recibidos por la empresa en resultados, esto es, en productos o servicios.
La tecnología puede estar o no incorporada a bienes físicos o en bienes de capital, materias primas básicas, materias primas intermedias o componentes, etc. En ese sentido, la tecnología corresponde al concepto de hardware.

La tecnología no incorporada se encuentra en las personas (como los técnicos, peritos, especialistas, ingenieros, etc.) bajo formas de conocimientos intelectuales u operacionales, facilidad mental o manual para ejecutar las operaciones o endocumentos que la registran y observan con el fin de asegurar su conservación y transmisión (como mapasplantas, diseños, proyec
tos, etc.) corresponde al concepto de software.
DEFINICIONES
Técnica:
Técnica: es el procedimiento, o conjunto de procedimientos que tiene como objetivo obtener un determinado resultado (en el campo de la tecnología, de la ciencia, de las artesanías, o de otra actividad). También podemos decir que...
Técnica: es él o los procedimiento puestos en practica a realizar una actividad (construir algo, efectuar una medición o unanálisis, conducir un auto, tocar el piano, vender algo, nadar, etc.), así como también la pericia o capacidad que se pone de manifiesto cuando se realiza una actividad. Estos procedimientos no excluyen la creatividad como uno de los integrantes de la técnica.
Desde el punto de vista de la ingeniería podemos decir que:
Técnica: es el o los procedimientos prácticos que tienen como objetivo la transformación consiente de la materia en general, la fabricación de bienes y la provisión de servicios. La técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones como el manejo de habilidades; tanto las herramientas, como los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva
Ciencia:
Es el conjunto de conocimientos exactos fundados en le estudio y razonamiento de ciertas cosas.
Conocimiento Empírico:
Es el conjunto de conocimientos basados en la experiencia, sin teoría ni razonamiento
Tecnología
La palabra tecnología data del siglo XVIII, cuando la técnica históricamente empírica se comienza a vincular orgánicamente con la ciencia y se empieza a sistematizar los métodos de producción.
La tecnología surge al analizar con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural, determinado temas técnicos. En el pasado generalmente la ciencia y la técnica marcharon separadamente sin complementarse.
La tecnología moderna, o simplemente la tecnología, nace con el desarrollo de la ciencia, y la complementariedad entre ambas se acrecienta cada ves más.
En cuanto al termino tecnología, se puede definir desde distintos puntos de vistas. Vinculándolo al que hacer ingenieril, podemos decir que:
- Tecnología: es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados; él termino se hace extensivo a los productos (si los hubiera) resultantes de esos procesos, los que deben responder a necesidades o deseos de la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida.
Es decir, que el término tecnología se refiere directamente al proceso productivo e indirectamente al productotecnológico.
Al hablar de técnica, se hace referencia a "los procedimientos" puestos en practicas al realizar una actividad, mientras que al hablar de tecnología se hace referencia a "procesos", que involucran la técnica, conocimientos científicos y también empíricos, aspectos económicos y un determinado marco sociocultural.
Podemos decir que la tecnología surge al analizar determinados problemas técnicos que se plantea la sociedad, y buscar la solución vinculando la técnica y la ciencia con la estructura sociocultural del medio. La técnica comprende los conocimientos técnicos, los medios de producción y la capacidad inventiva; la ciencia: el campo de los conocimientos científicos; y la estructura sociocultural: todo el campo de las relaciones sociales, las formas organizativas, los modos de producción, los aspectos económicos, la estructura sé cognoscitiva, en el marco cultural, etc.

LO NUEVO DE LA TECNOLOGIA.


HP Mini 311 con Mac OSX


La HP Mini 311 es una netbook que posee una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, y una tarjeta de video Nvidia GeForce 9400M. Cuesta sólo $400, y lo único que a muchos no les agrada es que utilice Windows como Sistema Operativo. 
Para solucionar esto, ya existen manuales de instalación donde se explica paso a paso la puesta a punto del sistema operativo de Apple en este equipo. Eso si, no se garantiza que funcione al 100%, y de hecho casi nunca lo hace. 
Esto sucede porque algunas funciones y elementos de hardware aún no son soportadas, como por ejemplo la conectividad por Wi-Fi, las funciones de reposo y el sonido en algunos casos. Cabe destacar también que para llegar a tener una instalación de este tipo que funcione decentemente hay que leer mucho al respecto, ya que las cosas no siempre van a salir bien al primer intento. 



BeMoved podría revolucionar las máquinas de café 




 




Si, estamos hablando de esas máquinas de café que se encuentran en algunas oficinas o sitios públicos, donde uno llega, selecciona el tipo de café que quiere, paga y listo. En el futuro esto podría mejorar mucho, gracias a la innovadora idea de la compañía Douwe Egberts. 


La idea, en principio, es construir una máquina que pueda interactuar con el usuario en todo momento, incluso sin tener que tocar su pantalla táctil, mediante un sensor de movimiento. Además, el cliente puede elegir entre una variedad de interfaces la que más le agrade, y la máquina puede tomar un foto del cliente y guardarla junto con sus preferencias, para cargarlas cuando el cliente regrese. En la misma interfaz se pueden incluir noticias en tiempo real, información sobre el tráfico o cualquier información de interés, ya que la máquina estará conectada a internet todo el tiempo. 

ViewSonic lanza la Moviebook VPD400 


 






ViewSonic ha revelado su siguiente gran apuesta en el mercado de las películas y multimedia: la Moviebook VPD400. Con su tecnología que soporta varios formatos de archivo incluyendo AVI, FLV, MKV, MPG, MOV, VOB, RMVB, H.264, WMA, MP3, WAV, FLAC e incluso DTS/AC3, provee una fantástica experiencia musical con 6 horas de reproducción continua, 8 GB de memoria, ranura para tarjeta de expansión microSD y una genial pantalla de 4,3 pulgadas. Permite al usuario poner subtítulos opcionales a las películas que se ven. El Viewsonic Moviebook VPD400 


m revela el teléfono Hybrid W-Zero



 



Willcom ha revelado su último handset, el Hybrid W-Zero, conocido por su número de modelo como el WS027SH. Este modelo contará con conectividad PHS y W-CDMA de 3,5 GB, está potenciado por Windows Mobile 6.5. El Hybrid W-Zero vendrá con una pantalla táctil con resolución VGA de 3,5 pulgadas, Wi-Fi y conectividad Bluetooth, navegación GPS junto a una cámara de 5 mega-píxeles. Aparte de eso, utilizará su última tecnología disponible GUI conocido como “x-Crawl”. No hay idea sobre su precio, pero lo veremos en enero del siguiente año 

Vestax anuncia bandeja de DJs para Mac 



 




Los que desean convertirse en DJs, con un poco más de dinero es sus bolsillos, ahora no solo tienen tendrán que conformarse con DJ Hero para convertir sus sueños en realidad. Vestax Japón ha anunciado “Spin”, un nuevo plato USB consola/controlador diseñado específicamente para computadoras Mac. 
Gracias a su tecnología, tiene un conjunto de ruedas de desplazamiento sensitivas al tacto que te permiten arañar y/o girar atrás en tiempo real, y mientras no lo imaginamos con una precisión cercana o igual a los reales, el Spin te permite reproducir y mezclar canciones directo desde la librería de tu iTunes. Se espera que esté disponible en Japón en diciembre.


Cámara de video con audio HD de Samson





 


El problema con las cámaras de video comunes que rondan las tiendas actualmente es que la calidad del video puede ser bastante aceptable, pero al audio siempre deja mucho que desear. 
La gente de Samson ha decidido poner punto final a este inconveniente, con su nueva Zoom Q3, una cámara de video que incorpora la capacidad de grabar audio HD, lo que sin duda mejora significativamente la experiencia del usuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario